sábado, 17 de enero de 2015

FISICA BÁSICAS


FISICA BÁSICAS

ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA APRENDER FÍSICA

1. Domina los conceptos Básicos:

La física se basa en una serie de Teorías Centrales a partir de las cuales se desarrolla todo lo demás. por lo tanto, es muy probable, que los problemas que tengamos que resolver en el examen giren en torno a estos conceptos y sus variaciones. En consecuencia, en lugar de tratar de memorizar complejos problemas, es recomendable asimilar bien los conceptos básicos y teorías, lo que nos ayudara a entender los principios subyacentes y la conexión entre los distintos temas.

2. Refuerza tu base Matemática:

Dado que la Física incorpora muchas matemáticas, es muy conveniente dominar también esta asignatura para poder afrontar con garantías sus múltiples formulas y problemas. Así repasar matemáticas o estudiarla junto con la física, mejorara nuestro manejo de las fórmulas y números con los que nos encontramos.

3. Simplifica:

Trata de simplificar la situación tanto como puedas. Muchas veces los problemas son más simples de lo que parecen al leerlo por primera vez. Es importante no perder la calma y tratar de llevar el problema a una situación real con la que estamos familiarizados, para así poder visualizar la situación y lo que tenemos que averiguar.

4. Utiliza Dibujos:

Una gran manera de aplicar el punto anterior es a través de dibujos o representaciones gráficas. Es muy beneficioso el uso de los mapas mentales, pero los dibujos también pueden ser fundamentales a la hora de estudiar física y comprenderla. cada vez que no sea posible, es recomendable que realicemos un dibujo para ilustrar un concepto, ya sea estudiando o resolviendo un problema.

5. Usa Fichas de Estudio:

Toma nota de las nuevas palabras, unidades de medida, enunciados de principios generales y otros conceptos hasta ahora desconocidos que puedan aparecer. Esto te ayudara a seguir el hilo de la materia y a fortalecer la teoría, lo que tendrá consecuencias muy positivas cuando te enfrentes a la resolución de problemas.


Estas cincos técnicas están ayudando a muchos estudiantes de física de todos los niveles, especialmente cuando son usadas en conjunto. Sin embargo, cada estudiante tiene su propia manera de aprender y asimilar los conocimientos, por lo que te recomendamos que pruebes distintas técnicas y descubras cuales son las que mejor se adapta a ti.


Tomado de: https://www.examtime.com/es/blog/como-estudiar-fisica/ Visitada el  25 de enero de 2014